Yoga en la oficina

Yoga en la oficina

5 julio 2012

Yoga en la oficina

El trabajo de oficina, principalmente si se pasa mucho tiempo con la computadora, lleva al sedentarismo y la pérdida de movilidad, lo cual provoca una serie de trastornos, contracturas, problemas posturales, que llevan a una pérdida del tono muscular, la curvatura de la espalda, acortamiento de hombros, cierre de los pectorales. La espalda se encorva y la cabeza tiende a adelantarse, con lo que se sobrecargan los músculos del cuello, con los consabidos problemas de cervicales. También se sobrecarga la parte baja de la columna, lo que ocasiona dolores severos y muchas veces debilidad. Los ojos se ven afectados por la focalización constante en la pantalla que les provoca irritación.

Para combatir todos estos problemas, el yoga te puede ayudar y contribuir a mantener la movilidad de tu columna. Es fundamental que el cuerpo se mantenga movilizado constantemente para que no se rigidice, para lo cual debes prestar atención a tu cuerpo para atender a los primeros síntomas de tensión muscular o rigidez y poner en práctica estos ejercicios de yoga.

Ejercicio de yoga para los ojos

Este ejercicio es para descontracturar los músculos oculares, es muy utilizado para los casos de estrabismo. Abre los ojos muy grandes y luego mira hacia arriba y hacia abajo. Debes hacerlo lentamente, repitiendo cinco veces. Luego los mueves de derecha a izquierda, de la misma forma. Repite también cinco veces.

Finalmente describe círculos en sentido horario y sentido antihorario alternadamente. Repite tres veces en cada sentido.

Cierra los ojos y frota tus manos hasta que eleven su temperatura. Apoya las palmas de las manos sobre tus párpados y siente el calor.

Ejercicio de yoga para el cuello

Siéntate con las rodillas juntas y la espalda muy derecha, echa la cabeza hacia adelante muy despacio, hasta tocar con el mentón el pecho. Luego échala hacia atrás del mismo modo, respirando lentamente. Repite tres o cuatro veces.

Rota la cabeza hacia la izquierda llevando el mentón bien abajo, pero no eches la cabeza muy atrás, porque eso comprimiría las vértebras, sólo inclínala ligeramente. Repite el movimiento hacia la derecha, todo muy lentamente.

Ejercicio de yoga para flexibilizar la columna

Sentado en el borde de tu silla, sujétate del respaldo con los brazos estirados, llevando el pecho hacia adelante. Inclina la cabeza hacia atrás lentamente y respira profundo. Respira seis veces de este modo y regresa a tu posición.

Ejercicio de torsión de columna

Sentado derecho en tu silla, toma el lado derecho de la silla, girando el tronco y manteniendo las piernas y cadera en su posición. Respira profundo y gira hacia la izquierda del mismo modo. Repite tres veces a cada lado.

Ejercicio para aflojar la cintura

Parado con los pies juntos, inclínate hacia adelante hasta tocar el suelo, dejando el tronco muy flojo. Respira lentamente dejando que la cintura se afloje. Luego levántate lentamente, hazlo vértebra a vertebra.

La práctica regular de estos ejercicios te permitirá relajarte y evitar la tensión muscular y las contracturas.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen