Ensalada de pollo

Receta de ensalada de pollo

22 agosto 2011

Siempre es bueno realizar una dieta sana y saludable que nos permita tener una vida sin sobresaltos, y al mismo tiempo nos ayude a prevenir problemas futuros. Cuando se realizan deportes esto es más importante aún, ya que una adecuada alimentación es fundamental para poder desarrollar correctamente las actividades. Por este motivo a continuación les mostramos como llevar a cabo una receta de ensalada de pollo con nueces tostadas, la cual puede traernos grandes beneficios cuando realizamos actividades físicas.

Ingredientes

Con las proporciones que les mostramos a continuación se podrá preparar una comida para 4 personas. Los ingredientes son: – 1/3 de taza de nueces – 1 Kg. De pechuga de pollo deshuesada sin piel – ¾ de taza de yogur natural descremado – 3 cucharadas de rabanito – 2 cucharadas de mayonesa Light – 2 cucharadas de jugo de limón – 3 tallos de apio cortado en rodajas finas – 2 manzanas rojas (sin pelar) cortadas en cuadraditos – 4 tazas de lechuga romana rallada – Sal y Pimienta, cantidad suficiente

Preparación

– Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a unos 175 grados. Posteriormente hay que colocar las nueces en una bandeja en el horno y dejarlas unos 7 minutos o hasta que queden apenas tostadas. Una vez que se hayan enfriado un poco se las debe picar grueso. – Luego se debe colocar el pollo en una plancha y condimentarlo con sal y pimienta a gusto. Después de dejar que se enfríe hay que cortarlo en cuadraditos. – Posteriormente hay que mezclar en un bol grande el yogur, el rabanito, la mayonesa y el jugo de limón, revolviendo todo. En caso de ser necesario se puede condimentar nuevamente con sal y pimienta a gusto. – Para finalizar hay que agregar las nueces, el pollo, el apio y las manzanas, revolviendo bien para que se integren correctamente. Luego hay que adicionar la lechuga y revolver bien.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen