Los 25 mejores atletas del mundo

Los 25 mejores atletas del mundo

19 abril 2009

Los atletas de elite tienen por naturaleza una tendencia a querer ganar, pero por sus acciones, muchos atletas también actúan para motivar e inspirar a otros para lograr su mejor resultado.

Con esto en mente, hemos realizado una lista, muy controvertida, de los 25 atletas más motivadores del mundo.

La habilidad de un atleta para inspirar y motivar no se basa solamente en su rendimiento. El criterio para incluirlos dentro de esta lista incluye su habilidad para poder volver de la adversidad, y como se manejan ganen o pierdan.

1. Lance Armstrong (USA) – ciclista modesto al principio, tuvo cáncer, luego volvió al ciclismo y conquistó al mundo ganando siete Tour de France. Pero lo que lo hace estar primero en esta lista es la voluntad y fuerza que pone como atleta mundial, y la dedicación y compromiso para lograr encontrar el fin del cáncer que pone en su fundación Lance Armstrong Foundation.
El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día o un año, pero eventualmente se irá y algo mejor tomará su lugar. Pero si renuncio, durará para siempre.

2. Muhammad Ali (USA) – Cassius Clay ganó una medalla de oro Olímpica (1960) y tres títulos mundiales de peso pesado. De acuerdo con su página web, “Ali se ha dedicado a las causas humanitarias en el mundo. El es un devoto musulmán, y ha viajado por todo el mundo, prestando su nombre y su presencia para combatir el hambre y la pobreza, promoviendo la adopción y alentando a la gente a respetarse y comprender al prójimo. Se estima que ha ayudado con más de 22 millones de comidas para alimentar a los pobres”.

3. Michael Jordan (USA) – Definitivamente es el mejor jugador de basketball de todos los tiempos. Probablemente sea el atleta más efectivo de su generación. Obtuvo 6 títulos de la NBA y dos medallas de oro Olímpicas. También realiza trabajo humanitario en Chicago, Louisiana, entre otros.
Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo falla en algo. Pero lo que no puedo es dejar de intentarlo.

4. Michael Phelps (USA) – 14 medallas de oro Olímpicas en dos Juegos Olímpicos con solo 23 años de edad. Un testimonio de su increíble habilidad en uno de los deportes más duros  como es la natación. Phelps tenía 15 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, culminando 5º en 200 metros mariposa. Solamente la gimnasta soviética Larissa Latynina (1934) tiene más medallas olímpicas en toda su carrera (18) comparado con Phelps que tiene 16.
No se puede poner un límite a las cosas. Cuanto más sueñes, más lejos llegarás.

5. Andre Agassi (USA) – Andre fue el niño prodigio que se reinventó luego de ganar 8 torneos Grand Slam y una medalla de oro Olímpica. El gesto que tuvo luego de ganar de tirarle besos a los espectadores que se encontraban en la cancha fue admirado y se considera un humilde reconocimiento del apoyo del público a él y al tennis. También se considera a Andre como  el atleta más generoso de su generación en cuanto a la beneficencia.
Al público del US open en su último partido: Me han prestado su hombro  para que yo continuara en búsqueda de mis sueños, sueños que nunca podría haber alcanzado sin su ayuda. Durante los últimos 21 años, me he encontrado con ustedes. Y guardaré su recuerdo en mi memoria por el resto de mi vida. Muchas gracias.

6. Steve Redgrave (GBR) – uno de los atletas Olímpicos de mayor duración de todos los tiempos: 5 medallas de oro en remo en 5 Juegos Olímpicos. En cuanto a la beneficencia, aborda problemas relativos a la obesidad, inclusión social y confianza entre los niños y la gente joven de Inglaterra.

7. Paavo Nurmi (FIN) – Se considera uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Nurmi obtuvo un total de 9 medallas de oro y 3 medallas de plata en las 12 disciplinas en las que participó en los Juegos Olímpicos desde 1920 a 1928. En 1932, Nurmi no puedo competir en las Olimpíadas, ya que había recibido dinero para que corriera.
La mente lo es todo. Todo lo que soy es gracias a mi mente.

8. Emil Zátopek (CZE) – obtuvo 3 medallas de oro Olímpicas durante los juegos de 1952 en Helsinki.  Ganó medalla de oro en resistencia en 5 km y 10 km, pero su última medalla la obtuvo cuando decidió a último momento, competir en la primera maratón en su vida. En total, obtuvo 5 medallas de oro y una de plata.
La victoria es fantástica, pero la amistad es aún mejor.

9. Jackie Joyner-Kersee (USA) -Tiene 20 records mundiales en heptatlon y salto largo y ha obtenido 3 medallas de oro Olímpicas, 2 de plata y una de bronce. Fuera de las pistas, es una ejecutiva que dirige una firma deportiva.  Su fundación promueve programas  para los jóvenes con discapacidades.
Las medallas no significan nada y la gloria no permanece. Los premios van a venir, pero mi mayor felicidad es amar el deporte y poder divertirme.

10. Nadia Comaneci (ROM) – Una de las gimnastas más conocidas, Comaneci fue la primera gimnasta en recibir un puntaje perfecto de 10 en una competición Olímpica. A los 14, la Rumana conquistó los corazones y mentes del mundo con su dedicación y perfeccionamiento. En este último tiempo, todavía se encuentra muy vinculada al deporte, ya que contribuye con la Revista Internacional del Gimnasta. Habla 5 idiomas, y es comentadora de TV en las competiciones de gimnasia más importantes.
El trabajo duro lo ha hecho fácil. Ese es mi secreto. Es por eso que gano.

11. Roger Bannister (GBR) – En su momento, mucha gente pensaba que era imposible correr 1,6 km en menos de 4 minutes. Sin embargo, la determinación y el espíritu de Bannister demostraron que sí se podía, haciendo 1609 metros en 3:59 segundos en 1954.
El hombre que puede seguir adelante una vez que el esfuerzo es doloroso es el hombre que ganará.

12. Vitaly Scherbo (RUS) – Es el único hombre gimnasta en haber ganado un título mundial u olímpico en 8 eventos.

13. Dan Jansen (USA) -Posee en su carrera 8 records mundiales en 1000m y 500m. Sin embargo, a pesar de ser favorito no logró culminar vencedor durante los juegos de 1988 y 1992.  Luego de años de decepción, ganó una medalla de oro Olímpica en su última carrera en 1994 obteniendo récord mundial.
Recuerdo estar en ese podio, y que por primera vez desee que el himno nacional tuviera más estrofas.

14. Martina Navratilova (CZE/USA) – Navratilova obtuvo 18 títulos de Grand Slam en singles, 31 títulos de Grand Slam en dobles, y 10 títulos dobles de Grand Slam. Navratilova participa en varias beneficencias por los derechos de los animales, los niños no privilegiados y los derechos de los homosexuales. 

15. Chris Evert (USA) – También obtuvo 18 títulos de Grand Slam incluyendo 3 en Wimbledon, 7 abiertos de Francia, 2 abiertos de Australia y  6 U.S open. Actualmente dirige una academia de tennis que lleva su nombre en Boca Raton, Florida, donde vive con su esposo, el jugador de golf Greg Norman.

16. Arnold Schwarzenegger (AUT/USA) – El tamaño de Arnold, los papeles de héroe que tuvo en las películas y su gran acento lo han hecho trascender el deporte. El actual gobernador de California también se encuentra dentro de los más ricos.

17. John Maclean (AUS) – El primer atleta en silla de ruedas en atravesar en canal de Inglaterra. También hizo remo en los juegos Paralímpicos de Beijing, obteniendo medalla de plata, entre otros grandes logros.
Pasé de pensar que no había ninguna salida a pensar que no había forma de que no lo pudiera hacer.

18. Dara Torres (USA) – Torres obtuvo tres medallas de plata en los juegos Olímpicos de Beijing, cuando tenía 42 años y siendo madre de una niña de dos años. Torres ha ganado 9 medallas Olímpicas.
Creo que hay muchas señoras de mediana edad que me admiran. Quiero que ellas se sientan orgullosas. Nunca haré nada para decepcionar a estas mujeres.

19. Jenny Thompson (USA) – Ganadora de 10 medallas Olímpicas en Natación, es la estadounidense que más medallas ha obtenido. Hoy en día, Jenny es doctora y trabaja como anestesista en Boston.

20. Annika Sorenstam (SWE) – La jugadora de golf más dominante de todos los tiempos. Estableció distintos récords durante su carrera.
Si lo piensas, la bola de golf  no distingue en que país está.

21. Wayne Gretsky (CAN) – Gran jugador de hockey reconocido mundialmente.
Un buen jugador de hockey juega donde el disco está. Un mejor jugador juega donde el disco va a estar.

22. Dean Karnazes (USA) – Ha corrido 50 maratones en 50 estados en 50 días. Solía correr como una forma de mandarle mensajes a los estadounidenses para que hicieran deporte y fueran saludables.
Corre cuando puedas, camina si tienes que hacerlo, gatea si debes hacerlo, pero nunca te rindas.

23. Tiger Woods (USA) – solamente con mencionar su primer nombre alcanza. Tiger impone respeto. Hasta ahora ha ganado 14 torneos  y ha permanecido en el puesto Nº 1 de golfistas por el mayor tiempo. También realiza varias actividades de beneficencia, incluyendo la Fundación Tiger Woods.

24.  Erik Weihenmayer (USA) – La primera persona no vidente en escalar el Everest en el año 2001. Desde ese momento ha escalado 7 montañas de las más altas en cada continente.
La gente queda atascada por pensar que existe un único modo de hacer las cosas.

25. Rocky Balboa (USA) – Sabemos que  el personaje de Sylvester Stallone en las 6 películas es ficticio,  pero la tenacidad de Rocky ha inspirado a millones de personas, por eso no podíamos dejarlo fuera de esta lista!!

Hay (6) comentarios:

  1. jeisson

    9 de abril de 2011

    es muy bueno el sitio ojal hubieran mas

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. guillermo

    9 de septiembre de 2011

    donde esta indurain ,say aguyta, no me creo nada . phel no le gano a ian.
    andrea agassi venga ya ………………te gusta sus pelucas.y michael jhonson.

    buzca ,etc……………..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 1

  3. sergio*

    9 de mayo de 2012

    falta uno de los grandes rocky marciano y el gran usain bolt que supero un record el cual no se consideraba algo humano .

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  4. castañeda medina shirley valentina

    29 de julio de 2012

    ojala que ubiera mas informacion de michael jordan me parec q el es el mejor de todos y beno roky es re chebre ese tambn cuenta

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. maria

    9 de agosto de 2012

    buena la pag pero igual deverian ser mas de 25 a lo menos 30 si hay hartas personas en el mundo total me sirvio igual XD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Evelyn

    28 de agosto de 2012

    son unos buenos atletistas, me gusta. Ya quiciera ser como ustedes wow me impresionan deverdad

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen