Lesiones de entrenamiento más comunes

Las lesiones de entrenamiento más comunes

28 junio 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el entrenamiento es inevitable sufrir algún tipo de lesión y poder identificarlas adecuadamente les ayudará a tratarlas de forma más efectiva.  Por eso hoy les hablaré de las lesiones de entrenamiento más frecuentes.Aún así si sienten dudas o si el dolor no desaparece les recomiendo que consulten a un médico para que los revise y les de su opinión profesional.

La lesión más común es la fatiga muscular. Esta ocurre luego de varias horas de ejercitar un músculo que no ha sido calentado apropiadamente o al que se le ha exigido demasiado. Para disminuir el dolor lo ideal es tomar una aspirina inmediatamente. Durante los próximos días se recomienda no ejercitar el músculo hasta que el ácido láctico que causo la herida ha sido procesado por el cuerpo.

El dolor muscular ocurre en un músculo que no fue calentado ni estirado apropiadamente y se manifiesta como una dolorosa contracción muscular cada vez que se ejercita. Los músculos en los que se producen los dolores más intensos son los tríceps y los cuádriceps. Para este caso se recomienda un tratamiento antiinflamatorio tales como aspirinas y bálsamos con ese mismo efecto. Si se ven forzados a seguir moviéndose, intenten hacer lo menos posible y también dejar su acitividad física favorita por al menos una semana.

El cuerpo habla sin palabras

Contusiones

En el caso de una lesión causada por un objeto pesado, las heridas más comunes son hematomas y raspones. Como trataiento se debe aplicar desinfectante al área afectada para luego complementarlo con hielo y un vendaje estéril con alcohol. Dependiendo de cuan seria sea la contusión pueden volver realizar sus actividades deportivas al día siguiente pero si la contusión es en una zona de mucho movimiento y contacto necesitarán al menos una semana de descanso.

Dolor en las articulaciones: Este ocurre cuando uno de los bordes de las articulaciones de los huesos se estira sin que el hueso deje la articulación. Los dolores de las articulaciones más comunes ocurren en la zona de la rodilla y la tibia. Apenas sientan estos dolores apliquen hielo y un unguento antiinflamatorio. Se recomienda un descanso de 7 a 12 días para los dolores moderados y consultar a un médico si es uno particularmente intenso (que probablemente ordene que se inmovilice la pierna)

Para reducir el riesog de lesión mientras se ejercitan sigan los siguientes consejos:

- Eviten ejercitarse cuando estén demasiado cansados ya que tienen menos energía y pueden lesionarse debido a un descuido.

- Cualquier lesión, sin importar cuan pequeña, debe ser tratada inmediatamente.
- No se exijan si sienten dolor al moverse.
- Asegúrense de usar el equipo apropiado, desde el calzado hasta la vestimenta y los protectores si se trata de un deporte de contacto.

- Cuando empiecen un nuevo ejercicio o deporte, háganlo en etapas de forma progresiva para evitar sobreexigir al músculo antes de que este preparado para ese esfuerzo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen