Spinning

Errores comunes en el spinning

24 agosto 2011

Cuando lo que se quiere es mejorar la salud de nuestro cuerpo, acelerar la circulación sanguínea y conseguir un buen estado general del organismo, una de las actividades más recomendadas es el spinning, ya que además de ser una buena forma de realizar ejercicio aeróbico y quemar calorías, nos ayuda a mejorar la salud cardíaca.

De todos modos, cuando practicamos esta actividad solemos cometer muchos errores que necesariamente debemos corregir. Es muy importante mantener una postura correcta, ya que no solo alcanza subirse a la bicicleta y comenzar a pedalear, sino que se debe hacerlo en forma correcta para evitar lesiones y molestias ocasionadas por la mala ejecución del ejercicio.

Por este motivo, a continuación te mostramos cuales son los errores más frecuentes en el spinning y como pueden corregirse, de modo que puedas realizar esta actividad de una forma adecuada.

- Generalmente tendemos a mantener el abdomen relajado, hecho que no debe hacerse, ya que ese sector es un punto de fuerza del organismo que nos ayudará a mantener un mayor ritmo a la hora de pedalear, si es que lo usamos adecuadamente. De esa forma estaremos concentrando toda la fuerza en esa zona y así resistiremos más. Por lo tanto, en lugar de mantener el abdomen relajado debemos contraer el transverso.

- Otro de los errores habituales es separar las rodillas a la hora de pedalear, por lo cual se debe prestar mucha atención a esta falla, ya que si bien puede significar una postura muy cómoda, al mismo tiempo puede hacerle daño a nuestras caderas. Por eso es importante que juntemos las piernas lo máximo posible de manera que se queden alineadas con el eje del cuerpo.

- Botar demasiado cuando nos levantamos del asiento para pedalear de pie es otro de los errores comunes. Con esta postura generalmente tendemos a botar mucho, hecho que hace que no concentremos la fuerza en la zona de las piernas, sino que incluyamos otras partes del cuerpo como las caderas y las rodillas, a las cuales podemos afectar con este movimiento reiterado. Por la tanto es necesario que cuando nos elevemos de la bicicleta estabilicemos la cadera y no botemos, de modo que sean las piernas las que realicen el trabajo.

- Una postura que solemos tener y debemos evitar es la de mantener los brazos estirados y hundir la cabeza. Esta pose es bastante peligrosa, ya que provoca que carguemos en exceso toda la zona del trapecio y la espalda. Por lo tanto es necesario que aliviemos tensiones, para lo cual deberemos tener la cabeza elevada, y los brazos y hombros relajados, de modo que las tensiones estén solo en las piernas. También es importante que los hombros estén estabilizados, ya que es la única forma de evitar que se produzca un balanceo excesivo cuando  nos ponemos de pie para hacer un sprint.

- Por último, es fundamental que antes de practicar  spinning ajustemos la bicicleta a la perfección, ya que cuando esto no se hace y nos encontramos incómodos, tendemos a balancear mucho la cadera y hacernos daño.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen