Yoga

Elije el yoga que más te conviene

23 agosto 2011

El yoga es una disciplina muy antigua que nunca perdió vigencia, ofreciéndonos en la actualidad diferentes tipos de actividades, que más adelante te describiremos para que de acuerdo a las variantes que caracterizan a la disciplina, puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si bien existen algunas combinaciones del yoga con otras disciplinas que se basan en un trabajo más aeróbico o más enfocado en la fuerza, a continuación nos enfocaremos en los distintos tipos de yoga que no se han asociado con otras actividades.

- Iyengar yoga: Se lleva a cabo con mucha influencia verbal por parte de los profesores, y generalmente se utilizan objetos para realizar diversas posturas. Para practicar esta actividad se requiere de mucha concentración y atención, al tiempo que es ideal para aquellos que quieren corregir su postura, y hacer un trabajo eficiente con constante supervisión de un profesional.

- Kundalini yoga: Este tipo de yoga se caracteriza por sus posturas sencillas, las cuales requieren de poca exigencia física. En esta práctica los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas, donde se trabaja fuertemente la respiración y la relajación, lo que genera una gran tranquilidad. El mismo es ideal para personas pacíficas, o para aquellas que quieran aprender a bajar la velocidad de su ritmo de vida.

- Astanga yoga: También se lo conoce como el “yoga de los ocho miembros”, ya que se basa en ocho preceptos: reglas u observaciones, prohibiciones o abstinencias, postura, control de los sentidos, control de la respiración, meditación, concentración y contemplación o meditación profunda. Esta actividad es ideal para eliminar el estrés, corregir adicciones, aprender a auto-controlarse y para personalidades exigentes.

- Hatha yoga: este parte desde lo físico con el objetivo de beneficiar la salud mental. El mismo se centra en las posturas corporales y tiene gran eficacia terapéutica, preventiva y para rehabilitarse de lesiones. En la actualidad se basa mucho en la relajación corporal a través de la vinculación con la mente. Por este motivo, es ideal para aquellas personas que se encuentran en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal, que provoca dolencias indeseadas.

Los tipos de yoga descriptos anteriormente son solo algunos de los que podemos encontrar hoy en día, los cuales brindan diferentes beneficios dependiendo de las necesidades de cada persona, por lo cual perfectamente puedes encontrar el ideal para el beneficio de tu organismo.

Otros que también se pueden encontrar son el bikram yoga y el yoga aéreo, que se realizan con calor y suspendidos en el aire respectivamente, aunque estos solo representan cambios en el ambiente y no en la disciplina y el foco de atención durante las clases.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen