Ejercicios para tonificar las piernas

Ejercicios para tonificar las piernas en casa

14 junio 2012

 Ejercicios para tonificar las piernas en casa

Si quieres tener unas piernas perfectas, no es necesario que te internes en un gimnasio. Si tienes un poco de constancia, desde tu hogar puedes programar una rutina de ejercicios sencillos que tonifiquen la musculatura de tus piernas y las tornee hasta lograr la forma que deseas.

Aunque le demos más importancia a los glúteos, aductores y abductores, no debemos descuidar los isquiotibiales y cuádriceps.

Hemos creado esta rutina de ejercicios simples para que realices en la comodidad de tu casa, en cualquier momento.

 

Ejercicios para tonificar cada zona de las piernas

Glúteos

Sobre una colchoneta, colócate en cuatro patas, con los antebrazos apoyados y levanta una pierna con la rodilla flexionada, hasta que el muslo quede alineado con el tronco. Eleva la pierna lo más que puedas y sostén por un instante la posición. Luego baja la pierna y repite el movimiento con la otra pierna.

Aductores

Siéntate sobre la colchoneta con las rodillas flexionadas y un balón o cojín entre las piernas. Presiona con las piernas el balón y sostén un instante presionado, luego afloja sin dejar caer el balón. Repite el movimiento varias veces.

Abductores

Ponte de pie junto a una silla o mesa donde puedas apoyarte (si tienes una baranda o pasamanos, será ideal). Con los pies juntos y parada muy derecha, levanta la pierna lateralmente lo más alto que puedas, sin desplazar la espalda. Como en los anteriores, mantén la posición y luego baja lentamente. Repite alternadamente con una y otra pierna.

Cuádriceps

Párate con los pies juntos, la espalda derecha y los brazos extendidos hacia adelante. Flexiona las rodillas lo más que puedas sin levantar los talones. Sostén un momento y vuelve a la vertical. Repite al menos 15 veces.

Isquiotibial

Para este ejercicio necesitarás un peso, puede ser una botella de agua de 5 litros. Párate con los pies juntos y la espalda derecha, sosteniendo la botella. Comienza a bajar el peso lentamente con la espalda recta, hasta llegar casi a los tobillos. Levántate lentamente sin alejar el peso de tus piernas.

Realiza tres series de cada una, con descanso entre ellas. Esta rutina te garantiza unas piernas bien tonificadas en poco tiempo. Un buen complemento de esta rutina es utilizar las escaleras en lugar de los ascensores.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen