Desayunos ricos en proteínas

Desayunos ricos en proteínas

7 abril 2009

desayunos-ricos-en-proteinas
No importa cuál sea el objetivo, siempre es bueno tomar un desayuno rico en proteínas. Las proteínas son el componente esencial en el cuerpo humano, si no se consume la cantidad necesaria, el cuerpo se encarga de tomar las proteínas que se encuentran en los músculos y en otras partes del cuerpo.

Si se está haciendo mucho ejercicio, es probable que el cuerpo demande más cantidad proteica para reparar los músculos dañados durante la actividad física. Claramente si se está tratando de comer tres veces al día, si no hay una ingesta importante de proteínas en el desayuno, como en los cereales, se está desperdiciando una oportunidad importante para la ingesta diaria de proteínas.

Otra razón no tan popular para tener un desayuno nutritivo, rico en proteínas es el efecto que tienen en la saciedad psicológica por decirlo de alguna manera, –cuando se ingiere una cantidad suficiente de proteína, el cuerpo le dice a la mente que ya está satisfecho, y esta sensación de saciedad permanece durante el almuerzo. Esto puede ser bastante útil para aquellos que están tratando de bajar de peso. Al tener proteínas durante el desayuno, es probable que no tengan hambre hasta el almuerzo y así se verán menos tentados a comer fuera de hora.

Aquí van algunas sugerencias:

  • Panceta y huevo – fritar o grillar la panceta, fritar o hacer huevos revueltos!
  • Fruta – esto es bajo en calorías
  • Huevo duro y pan integral – tostadas de pan integral y dos o tres huevos duros otorgarán entre 12 y 18 gramos de proteína, mas otra gran cantidad de vitaminas.
  • Huevos revueltos y salmón ahumado – mejor aún si se hacen los huevos revueltos con crema doble.
  • Kippers – una clásico de todos los tiempos, buena fuente de proteínas.
  • Omelette con queso – una buena forma de comer huevos, agregar un poco de sabor con el queso. También se les puede agregar jamón o champignones para más sabor y más proteínas.

Como ven, hay muchas formas de obtener una buena dosis de proteínas en su desayuno, y no siempre se tiene que recurrir a un batido de proteínas para obtener la cuota diaria de proteína en el desayuno.

Si se busca bajar de peso y les preocupa la cantidad de grasa que tienen estos alimentos, no lo estén! La grasa que tienen los huevos proveen una muy buena fuente de energía!

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen