Beneficios del Pilates

Conoce los beneficios del Pilates

3 mayo 2012

Conoce los beneficios del Pilates

El método pilates fue concebido por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien creara un sistema de entrenamiento físico que combina diversas disciplinas físicas con la relajación y el control mental y de respiración. Conoce los beneficios del pilates sobre el cuerpo y la mente.

Este método adquirió gran fama gracias a la adhesión que manifestaran algunas celebridades como: Madonna, Sharon Stone, Jennifer Aniston, Jodie Foster, Liz Hurley, Sarah Jessica Parker y Uma Thurman.

Los beneficios del pilates se encuentran en su trabajo con los principales músculos, el control de la respiración y la alineación de la columna. Los ejercicios se practican de forma suave y lenta, con total control de los movimientos, por lo que resulta apropiado para terapias de rehabilitación y para prevenir dolores de espalda.

Este sistema de ejercicios no tiene límites de edad, pues consiste en una reeducación del cuerpo que permite la eliminación de los malos hábitos posturales.

Aumenta la flexibilidad y oxigenación muscular, el equilibrio y la coordinación, además de mejorar la movilidad de las articulaciones. Produce una mejoría en muchos problemas de dolor de espalda, cadera y hombros.

Uno de los principales objetivos del pilates es conseguir la relajación mental y corporal a través de la respiración de una serie de ejercicios que favorecen el descanso mental, por lo que contribuye a reducir el estrés y las enfermedades relacionadas. El pilates proporciona una mayor conciencia del propio cuerpo con poco esfuerzo.

Como es un método anaeróbico, no se estimula la resistencia, por lo que no ofrece un gran beneficio cardio-respiratorio, aunque sus beneficios son más duraderos, pues fortifica la masa muscular, la mente y el cuerpo en general.

Conoce los beneficios del Pilates

Los beneficos del método Pilates:

• Fortalece la musculatura sin aumentar demasiado su masa.

• Aumenta la flexibilidad de las articulaciones, mejorando los movimientos.

• Favorece la higiene postural corrigiendo la posición de la columna vertebral.

• Evita los trastornos y dolores de columna.

• Disminuye el estrés.

• Favorece el descanso.

• Aumenta la fuerza física y mental.

• Reduce la fatiga.

• Mejora la actividad sexual.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen