Principales carreras de Montevideo

Conoce las principales carreras de Montevideo, Uruguay

12 mayo 2014

Carreras Montevideo

Aunque parezca que las carreras no tienen muchos adeptos en Montevideo, la capital del Uruguay cuenta con una ajetreada agenda de eventos en esta disciplina deportiva, que crece en el número de participantes y eventos cada año.

Con varias carreras de todos los tipos distribuidas a lo largo del año, el calendario es muy extenso y abarca todas las categorías, pero solo vamos a enumerar las principales carreras de Montevideo para que tengas un panorama general, para que si deseas participar puedas elegir la que más se adapta a tu entrenamiento y nivel.

Maratón Montevideo

Estrenada el 11 de mayo de 2014, la Maratón Montevideo es la competencia de carreras de calle más exigente del circuito Montevideo, con 42 kilómetros atravesando la ciudad, partiendo desde el icónico Palacio Legislativo hasta las Canteras del Parque Rodó.

Maratón de Montevideo

Una carrera surgida para disfrutar de los encantos de esta pequeña ciudad que sirve como escenario para la maratón. La prueba está compuesta por tres circuitos de 7, 21 y 42 kilómetros respectivamente, que van creciendo en dificultad. La maratón cuenta con distintas categorías de acuerdo al circuito. Damas, caballeros, sillas de ruedas y no videntes (damas y caballeros), para 7, 21 y 42 kilómetros respectivamente.

Corré Montevideo

El mes de junio tiene en Corré Montevideo su principal evento, correspondiéndose con la primera fecha del Campeonato Nacional de Media Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay. Este evento es un clásico ya en el calendario de carreras montevideanas, partiendo desde Kibón, en la rambla de Pocitos.

Corré Montevideo

La competición tiene tres circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros respectivamente. Las 20 categorías que la componen son: Capacidades diferentes (no videntes y sillas de ruedas) (femenino y masculino), Elite Damas y Caballeros, Hasta 24 años, 25-29 años, 30-34 años, 35-39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años, Mayores de 60 años.

Half Maratón Montevideo

Esta prueba avalada por la Confederación Atlética del Uruguay tuvo su primera edición en agosto de 2010. La edición 2014 se realizará el 7 de septiembre, teniendo como circuito la Rambla de Montevideo sobre el Parque Rodó, en un recorrido de 21.097 metros, como indica el reglamento oficial de media maratón. Además contará con dos circuitos masivos de 5 y 10 kilómetros, más accesibles para el público común.

Half Maratón Montevideo

Las categorías se dividen en Damas hasta 24 años, de 25-39 años, de 40-49 años y mayores de 50 años. Caballeros hasta 24 años, de 25-39 años, de 40-49 años y mayores de 50 años. También incluye categorías: Para-Límpica, Silla de ruedas y No videntes. La competición cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la Secretaría de Deportes de la IMM, entre otros. La carrera cuenta con cronometraje electrónico, emergencia médica, puestos de hidratación, guardarropa y baños químicos en la largada y en la llegada.

We Run Montevideo

También conocida como 10k Nike, esta carrera de 10 kilómetros es organizada por la reconocida marca deportiva y cuenta con una concurrencia masiva que crece cada año. El circuito comienza sobre la Rambla de Montevideo a la altura del Club de Golf y recorre diversos barrios.

We Run Montevideo

La carrera cuenta con la participación de deportistas provenientes de todo el país y del exterior. Esta competición cuenta con puntos de hidratación, emergencia móvil y estaciones de motivación para animar a los competidores.

Las categorías se dividen en damas y caballeros e incluyen distintos segmentos amas: 15-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, mayores de 60 años, no videntes y silla de ruedas.

La prueba se realiza en el mes de noviembre, siendo uno de los eventos de carreras más esperados de la temporada, las inscripciones se pueden realizar online, en los puestos de inscripción e incluso el mismo día de la carrera.

San Felipe y Santiago

Tradicional corrida de la Intendencia de Montevideo, inaugurada el año 1996, recreando el recorrido de una tradicional carrera, la Travesía de las playas. La prestigiosa carrera integra el calendario del Circuito sudamericano de travesías de calle de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

San Felipe y Santiago

La competición cuenta con el aval de la Confederación Atlética del Uruguay. Consolidada como un hito de la ciudad, la San Felipe y Santiago se realiza actualmente en diciembre y cuenta con la participación de miles de deportistas nacionales y extranjeros, algunos de nivel profesional. El circuito recorre la Rambla de Montevideo desde Carrasco hasta Trouville, transitando por los paisajes costeros más hermosos de la ciudad.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen