Cómo perder 10 Kilos instantáneamente

Cómo perder 10 Kilos instantáneamente

17 abril 2009

Cómo perder 10 Kilos instantáneamente
Se ven en publicidades de 30 segundos y en informes de 30 minutos. Se ven en revistas, en folletos de supermercados y en importantes periódicos. Se utilizan para promocionar pastillas para adelgazar, libros de dietas, equipos de ejercicio, membresías a gimnasios y DVDs de fitness. El mensaje que quieren transmitir es tan poderoso como sencillo: En poco tiempo, puedes mejorar tu figura.

Se trata de las fotos de “antes y después”, como las que se pueden ver en este artículo. Imágenes como ésta muchas veces van de la mano de ofertas irreales como por ejemplo “Pierda 10 kilos en 20 días con la nueva dieta del Milk Shake Hawaiano”. Y al igual que estas ideas irreales, las fotos tampoco son confiables.

Muchas de estas fotos comienzan con la idea errónea de que la persona en la foto del “antes” puedes ser tú. En la realidad, los modelos exitosos del “después” son personas extremadamente saludables que se han lesionado o que se dejan estar temporalmente. La pérdida de peso/ganancia de masa muscular en estas imágenes del “después” demuestran la vuelta de su cuerpo a la homeostasis.

Algunos fisicoculturistas engordan con el único propósito de sacarse estas fotos dramáticas. Quizás están relacionados con los creadores de los suplementos dietéticos o máquinas de ejercicios que quieren promover, o quizás están deseando ganar un concurso de fotografía. Otros toman imágenes del “después” durante competiciones de fisicoculturismo, y luego vuelven a sus hogares y comen pizza y toman cerveza por un par de meses, y ahí toman sus imágenes del “antes”.

Por supuesto, hay maneras más sencillas de tomar fotos del “antes y después” más efectivas. Así que si estás buscando ganar un concurso de fotografía del “antes y después” (o si buscas ser el próximo vocero de la dieta del “Milk Shake Hawaiano”, sigue las siguentes pautas:

Primer truco: Hundir el estómago

Si hundes el estómago, vas a parecer más delgado. Esto es especialmente efectivo en los hombres, quienes acumulan mucha grasa en la zona abdominal. Recuerden inhalar y sacar panza al momento de sacar la foto del “antes”.

Segundo truco: Flexionar los músculos

Toma una página del libro de poses de fisicoculturismo; vas a parecer más fuerte y con más músculos si los flexionas. Ten cuidado de no flexionar los músculos en la fotografía del “antes”.

Tercer truco: Ejercitarse

Levanta algunas pesas inmediatamente antes de tomar la fotografía del “después”. Al igual que la flexión, el ejercicio anaeróbico va a incrementar temporalmente el tamaño de tus músculos.

Cuarto truco: Corregir la postura

Si te paras derecho y tiras los hombros para atrás, el pecho se destacará más y la cintura se verá más delgada. Así que busca un espejo, y trata de alinear tus orejas, hombros y caderas.

Quinto truco: Corregir la cara

Una sonrisa es siempre lo mejor. Una sonrisa no te hará parecer más delgado o más musculoso, pero sí va a demostrar que estás disfrutando de tu nuevo estilo de vida saludable. Y no te muestres demasiado triste en la foto del “antes”, eso sería muy obvio. Trata en cambio de no poner ninguna expresión o si no de demostrar apenas estar un poco deprimido.

Sexto truco: Depilado y Bronceado

Depilarse y broncearse mostrará mejor la definición de los músculos.

Séptimo truco: Realizar una mini transformación

Trata de ponerte mejor ropa, y arreglate un poco el pelo.

Si no crees que trucos tan sencillos como éstos pueden utilizarse para estimular la pérdida de peso, mira de nuevo la foto del “antes y después” de esta página. Éstas fueron tomadas con dos horas de diferencia, y no han sido modificadas digitalmente.

Un viernes a la mañana, a las 9 horas, el fotografo de Las Vegas Weekly, Beverly Poppe, fotografió a la nutricionista Kimberly Battistini y a mí en el estudio de Greenspun Media Group. A las 9:30, me depilé el pecho, y a las 9:45 Battistini y yo fuimos a un centro de bronceado para hacernos un bronceado artificial. A las 10:45 hice 100 sentadillas, 100 abdominales y levanté pesas. Y a las 11 am, Battistini y yo volvimos al estudio a sacarnos las fotos del “después”.

Luego de la sesión de fotos, Battistini y yo hablamos de las dietas de las pastillas que son tan promocionadas en este tipo de fotos. Battistini dijo que “la mayoría de los consumidores no están al tanto del contenido de esos suplementos ya que no están regulados por la FDA (Administración de alimentos y Fármacos)”. También dijo que la “American Dietetic Association” estimula a la gente a perder entre medio y un kilo por semana. Pero tras consultar a un médico, puede ser aceptable que personas obesas pierdan más peso por semana que el recomendado”.

Consideren esto la próxima vez que estén en duda si gastar US$39.95 en otro programa de “Cómo perder 10 kilos en 20 días” promocionado con las fotos de “antes y después”. Y recuerden, sí puedes mejorar tu figura…pero es probable que lleve tiempo y trabajo.

Hay (1) comentarios:

  1. Eusebio Svennungsen

    23 de enero de 2011

    Hey! De verdad me gusta tu pagina. Me anima bastante. No se mucho acerca de este tema pero necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta pagina. Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… gracias

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 1

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen