Cómo mejorar tu técnica de natación

Cómo mejorar tu técnica de natación

17 agosto 2011

¿Qué es más importante? ¿Fuerza o una buena técnica de natación? Es un mito muy común que necesitas ser fuerte para destacar en natación. Este no es el caso. correr y hacer ciclismo te darán la condición física necesaria para nadar grandes distancias en el agua. Sin embargo toda la fuerza del mundo es inútil sin la técnica apropiada. Por ello la mayor parte de su entrenamiento de natación consistirá en aprender las técnicas adecuadas.

A diferencia de correr y hacer ciclios que siempre reflejan sus mejorías de rendimiento en más sudor y esfuerzo, la natación bien realizada puede definirse como algo casi sin esfuerzo aunque si puede resultar extenuante. He aquí algunas recomendaciones para mejorar tu técnica y alcanzar un mejor rendimiento.

Primero, siempre debes mantener una mano frente a tu cabeza. A pesar de que esto puede sentirse como poco natural al principio, es crucal para nadar bien. De esta forma te moveras más rápido con la misma cantidad de esfuerzo. Puedes practicar esta técnica usando el entrenamiento de atrapada. Este consiste en nadar en estilo libre, tratando de mantener tu brazo izquierdo extendido frent a tu cabeza mientras das una brazada con el derecho.

Un brazo siempre cerca

Solo comienza a brazear con el brazo izquierdo cuando tu mano derecha toque tu mano izquierda frente a tu cabeza. Continúa brazeando y “alcanzándote” al comienzo de cada movimiento. La manera ideal para nadar es realizar el entrenamiento de atrapada  logrando un éxito del 80 porciento en tus movimientos.
También pueden mejorar su técnica de natación empleando otro ejericio: nadando con un solo brazo. Esto no solo crea una posición más efectiva de su cuerpo en el agua pero también permite practicar la respiración en ambos lados. Esta habilidad es particularmente útil al nadar en agua abierta (fuera de una piscina).

Otros consejos para mejorar el deslizamiento sobre el agua son: Mirar siempre abajo, no al frente. Lo hacen ben si solo la cima de su cabeza sale del agua sin nada más. El cuello y la espina dorsal deben estar alineados tal como si estuviesen parados.

La patada es comparable al control de velocidad para la natación y el énfasis debe estar en el ritmo, no en la fuerza.  La patada debe tener una cadencia corta. Solo sus talones deben emerger de las superficie del agua. Durante cada sesión de natación, hagan algunas vueltas concentrándose en ambos extremos de su cuerpo, dándose cuenta que el centro de su torso es la fuente de su energía.

Hay (1) comentarios:

  1. Aanah bel

    22 de octubre de 2012

    Bueniisimo me encanto es lo que necesitaba gracxias :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen