¿Cuánto necesitás descansar?

¿Cuánto necesitás descansar?

12 abril 2009

La semana pasada me había propuesto hacer una pausa y no hacer pesas.  Esto lo hago cada 8 semanas para que mi cuerpo tenga tiempo de recuperarse de todo el levantamiento de pesas que realizo durante la semana. Creo que este proceso de entrenar durante un período determinado de tiempo y luego descansar una semana o dos se llama periodificación o tener un ciclo de entrenamiento.

Durante esta semana libre que me tomé, dejé la creatina, las proteínas y bajé un poco la cantidad de calorías y a su vez hice el trabajo cardiovascular un poco más liviano. La semana pasada corrí algunos kilómetros, un poco de cardio y no hice pesas para nada. El único problema es que todavía me siento muy cansado esta semana, y me pregunto si debería tomarme otra semana libre sin hacer pesas.

Mi problema real es que en realidad tuve un fin de semana bastante complicado, salí viernes y sábado a la noche, por lo que me pregunto si por más que necesito tiempo para descansar, ya que mi fin de semana fue intenso, todo el descanso de pesas que hice la semana pasada se desperdició.

Esto me lleva a determinadas líneas de pensamiento. En primer lugar, ¿debería seguir saliendo dos días seguidos, especialmente cuando me estoy acercando a los 30 años y claramente no lo manejo tan bien como hace diez años? Y en segundo lugar, si no saliera el fin de semana, me sentiría igual de cansado? He estado entrenando de manera regular desde hace 8 meses, sin vacaciones de por medio.

Quizás independientemente de la actividad que realice el fin de semana todavía me sentiría cansado, y por lo tanto deba escuchar a mi cuerpo  y descansar otra semana más de las pesas, descansar bien el fin de semana y así poder comenzar renovado el entrenamiento la nueva semana.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen